En Sipcons somos una empresa con más de 30 años al servicio de la industria del comercio en Baja California. Nos especializamos en la comercialización, venta, renta y servicio de básculas. En está oportunidad te compartiremos nuestra experiencia en cuanto a calibración y verificación de básculas.

La calibración de una báscula es un procedimiento de suma importancia en las báculas, ello se realiza con los patrones de referencia emitidos por el Centro Nacional de Metrología (CENAM) que cuenta con laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La calibración sirve para saber las variaciones frente a una norma establecida que arroja un instrumento de medición y posteriormente, corregir esas variaciones. Pero, cuando la báscula esta dentro de la cadena de calidad y requiere ser certificado por un organismo oficial acreditado ante la EMA, entonces debe ser calibrado.

Si la báscula es comercial, dado que de su buen funcionamiento resulta la determinación de un precio, requiere de la dictaminación de organismos oficiales que aseguran que esta cumpliendo con la norma establecida, entonces el instrumento se verifica.

Ambos servicios son independientes el uno del otro, pero por lo general, los dos son requeridos juntos.